Aprueba Cabildo donación de ambulancia y autobús escolar a favor del bienestar social

Aprueba Cabildo donación de ambulancia y autobús escolar a favor del bienestar social

Culiacán, Sin., a 12 de marzo de 2019.- En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión de hacienda con relación a la donación de una ambulancia a favor del Hospital Civil de Culiacán, y la entrega de un autobús escolar en beneficio del Instituto de Promoción de Valores I.A.P.

El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, detalló que estas acciones forman parte del “Programa Rotario de Importación de Vehículos México-Canadá” que lleva a cabo dicha organización para fortalecer instituciones de prevención, rescate, educación y auxilio por el bienestar de la sociedad.

Por tal motivo, agradeció a los integrantes de cabildo su solidaridad y sensibilidad política para respaldar este programa que permitirá ampliar la cobertura de atención médica a personas en situación de vulnerabilidad y, en lo que respecta al autobús escolar, promover excursiones de estudiantes en actividades académicas y científicas.

Durante el desarrollo de la sesión, también se aprobó ampliar la vigencia de comodato a favor de “Unidas por la paz, I.A.P.”, consistente en diferentes inmuebles que utilizan para desarrollar sus actividades relacionados al fomento de orden, respeto y sana convivencia social.




En el curso del orden del día, se autorizó la recepción de fraccionamientos habitacionales unifamiliares denominadas “Portafe Premium Etapa II”, “Fincas del Humaya, Etapa II”, “Córcega, Etapa III” y “Portalegre, Etapa VI”, tras cumplir satisfactoriamente los procedimientos y requisitos técnicos correspondientes a tal trámite.