Aprueba Cabildo prórroga en descuentos del pago del impuesto predial

Aprueba Cabildo prórroga en descuentos del pago del impuesto predial

Culiacán, Sin., a 28 de febrero de 2019.- En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad de los presentes prorrogar los descuentos correspondientes al pago del impuesto predial actualmente establecidos, con la única excepción del “Pronto Pago” por la cantidad del 10 por ciento.

Dicho compromiso, informó el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se asume tras observar el interés de los habitantes de Culiacán por cumplir responsablemente con sus obligaciones fiscales como ciudadanos, pues al término del presente mes existe una importante cantidad de personas acudiendo a las cajas de predial.

“Es gratificante percibir una actitud de la ciudadanía a favor del pueblo, pues su aportación como contribuyentes permite dotar al municipio de recursos para invertirlos en obras y servicios públicos de calidad a favor del progreso y desarrollo de Culiacán”, manifestó el alcalde.

Asimismo, indicó que por primera vez en la historia de Culiacán se le dieron muchas facilidades a los ciudadanos para cubrir su respectivo pago del impuesto predial.

En dicha tarea, agregó, se ha dado apertura a un mayor número de cajas y mesas de información con el propósito de mejorar la atención a la sociedad; además, se han adquirido equipos de cómputo que agilicen los procesos de captación de datos para los trámites de actualización.

“Todas estas acciones han ofrecido condiciones para que la gente acuda con la mayor comodidad posible, y eso nos satisface porque la ciudadanía ha respondido de manera muy consciente y responsable al llamado de la autoridad, lo cual demuestra una muy positiva eficiencia recaudatoria”, indicó Estrada Ferreiro.

Acto seguido, se dio curso al orden del día de la sesión, donde se votaron a favor dictámenes de las comisiones unidas de hacienda y de rastros, mercados y centrales de abastos, con relación a la cesión de derechos de locales comerciales ubicados en los mercados “Rafael Buelna” y “Gustavo Garmendia”.






De igual forma, se autorizó por el pleno de cabildo otorgar poder general para pleitos de cobranza a trabajadores adscritos a la Dirección de la  Defensa Jurídica de la oficina de la síndica procuradora.