Asiste Alcalde a la inauguración del “XXVI Pleno Seccional Extraordinario del SNTE, Sección 53”

Asiste Alcalde a la inauguración del “XXVI Pleno Seccional Extraordinario del SNTE, Sección 53”

Culiacán, Sin., a 22 de marzo de 2019.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, asistió como invitado de honor junto al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a la ceremonia de inauguración del décimo sexto “Pleno seccional extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 53”, encabezado por su dirigente, Fernando Sandoval Angulo.

Cientos de profesores y directores que integran dicho gremio, fueron reconocidos por el alcalde y el mandatario estatal, por su labor para contribuir en la formación integral de niños y jóvenes a través de la educación.

De igual forma, Estrada Ferreiro los felicitó por celebrar este tipo de asambleas orientadas a profesionalizar su actividad como docentes en la búsqueda de adquirir herramientas y técnicas de enseñanza para beneficio de las nuevas generaciones.

“Como gobierno nos complace presenciar la solidez y unión de este sindicato, porque ello significa que se están haciendo las cosas bien en lo que respecta al rubro educativo; nos motiva contar con aliados como ustedes, comprometidos por el futuro de México”, expresó el presidente municipal.

Por su parte, Fernando Sandoval, dirigente del SNTE Sección 53, detalló parte de las actividades comprendidas que se realizan con la instalación del “XXVI Pleno seccional extraordinario”, entre ellas festivales artísticos, talleres de instrucción escolar y programas de mejora continua.

Asimismo, presentó el informe de labores anual en el cual ponderó los avances construidos con el respaldo del sindicato para cumplir  los compromisos adquiridos en la tarea de elevar la calidad educativa en el estado.










Finalmente, el gobernador Quirino Ordaz refrendó su disposición de apoyar al gremio de maestros con el cumplimiento de sus prestaciones, encabezando un esfuerzo extraordinario para ir reduciendo deudas y pagos atrasados en años anteriores.