Autoridades conmemoran el 213 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García

Autoridades conmemoran el 213 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García

Culiacán, Sin., a 21 de marzo de 2019.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, encabezó junto al secretario de educación pública y cultura del gobierno estatal, Juan Alfonso Mejía, los actos conmemorativos del 213 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García.
En compañía de representantes de los tres poderes en el estado de Sinaloa, autoridades civiles y militares, el presidente municipal montó guardia de honor ante el monumento erigido del “Benemérito de las Américas”.
Previamente, rindieron honores de ordenanza con el izamiento de bandera a toda asta en la explanada cívica de Palacio de Gobierno, en reconocimiento al abogado y político mexicano quien durante su cargo como presidente del país impulsó reformas constitucionales que consolidaron a México como una república.
Acto seguido, Alfonso Mejía, titular de Sepyc en Sinaloa, dio lectura al discurso oficial en nombre de los Tres  Poderes  del Estado,  donde a través de una breve reseña histórica resaltó algunas de las decisiones más importantes que Don Benito Juárez llevó a cabo a favor del bienestar de los mexicanos.
 De la misma forma, Heriberto Sánchez Camacho, miembro distinguido como gran maestro de la Gran Logia de Sinaloa, ponderó los aportes al desarrollo de México que Don Benito Juárez dejó como legado para su progreso; enmarcó que estas acciones deben ser replicadas por los gobernantes actuales con la finalidad de seguir buscando el beneficio del pueblo y el Estado de Derecho.