Conmemoran autoridades el “Día Internacional de la Mujer”.

Conmemoran autoridades el “Día Internacional de la Mujer”.

Culiacán, Sin., a 08 de marzo de 2019.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, conmemoró con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, el “Día Internacional de la Mujer” junto a cientos de féminas representantes de diferentes sectores de la sociedad.

Ubicados en el patio del Palacio Municipal, con un rico desayuno y música en vivo,  el alcalde y gobernador en compañía de sus esposas, María Guadalupe López y Rosy Fuentes, respectivamente, reconocieron a las mujeres por jugar un rol fundamental en la formación integral del núcleo familiar.

En ese sentido, el alcalde agradeció particularmente el respaldo y compromiso que las trabajadoras del municipio realizan día a día para ofrecer una atención y servicio de calidad en beneficio de  la  ciudadanía.

“Sin duda, su capacidad y talento son una fortaleza de nuestro gobierno municipal, por ello nos complace tener la oportunidad de felicitarlas a través de este acto que conmemora la histórica lucha que han realizado mujeres para hacer valer sus derechos”, pronunció.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz hizo el compromiso de seguir articulando obras y acciones que vengan a mejorar las condiciones de vida de las féminas en Sinaloa, atendiendo de manera particular la colonias populares, comunidades y sindicaturas, consideradas como focos rojos, donde persiste la violencia de género, por  lo cual se buscará atender y prevenir dicha problemática.








Durante el ceremonia, se hizo entrega de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación al Instituto Sinaloense de las Mujeres, por parte del organismo de certificación “Factual Services, SC”        , con el fin de generar condiciones para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.