Continuarán durante marzo los descuentos del impuesto predial: Estrada Ferreiro

Continuarán durante marzo los descuentos del impuesto predial: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin., a 01 de marzo de 2019.- Ante la alta asistencia de ciudadanos que siguen acudiendo al Palacio Municipal y las diferentes instalaciones habilitadas como oficinas para el pago del impuesto predial, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, anunció que habrá prórroga en la vigencia de los descuentos establecidos para dicho concepto.

El presidente municipal detalló que esta medida será efectiva durante todo el mes de marzo y aplicará en todos los descuentos correspondientes al pago del impuesto predial, exceptuando únicamente el denominado “Pronto Pago” que representaba un 10 por ciento de descuento.

“De esta forma, la ciudadanía podrá seguir aprovechando los descuentos para jubilados, pensionados, discapacitados, por habitar y local comercial; con el propósito de que puedan cumplir con su obligación fiscal”, informó Estrada Ferreiro.

En rueda de prensa, el alcalde agradeció a los culiacanenses por haber demostrado una conducta ejemplar como ciudadanos responsables con su aportación, la cual dijo que contribuye en gran medida en la tarea de ofrecer obras y servicios públicos de calidad en beneficio del pueblo.

Precisó que en lo que va del año hasta el día de hoy se han logrado recaudar 303 millones de pesos, cifra superior en comparación al 2018; con lo cual quedó demostrado el real interés de la población por cumplir con su deber como ciudadanos.

En ese sentido, dio a conocer que gracias a la aplicación del sistema de actualización del padrón de contribuyentes, se recuperaron alrededor de 50 millones de pesos, mismos que durante años no se cobraban debidamente al existir información errada en las claves catastrales.

El presidente municipal dijo que en lo que respecta al impuesto predial rústico por primera vez en la historia de Culiacán será íntegramente devuelto a las comunidades rurales a través de acciones que mejoren su calidad de vida.

Finalmente, hizo el exhorto para que continúen acudiendo a las cajas municipales a fin de hacer efectivos los descuentos del impuesto predial durante todo el mes de marzo.