Culiacán cuenta con nuevas canchas de Voleibol de Playa y Campo de Tiro con Arco

Culiacán cuenta con nuevas canchas de Voleibol de Playa y Campo de Tiro con Arco

Culiacán, Sin., a 21 de marzo de 2019.- El municipio continúa avanzando en beneficio de sus habitantes por medio de las acciones realizadas por parte del gobierno de Culiacán y del Estado, siendo este último quien dio un importante paso este día al inaugurar dos canchas de voleibol de playa y un campo de tiro con arco en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad.
El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, estuvo presente en dicha inauguración donde acompañó al gobernador del estado para dar también el banderazo de inicio para la construcción de la pista de atletismo de alto rendimiento, obra que era esperada por los deportistas del municipio y de todo el estado con sumo anhelo.
“La verdad es que es una gran sorpresa para mí ver estas instalaciones de primer mundo”, dijo el presidente municipal al agradecer al gobernador del estado por estas obras que contribuyen a generar una mayor cultura del deporte en beneficiar de la ciudadanía y los atletas culiacanenses.
Asimismo, reconoció que esta pista, con una inversión superior a los 23 millones de pesos, implica un gran esfuerzo por parte del gobierno estatal dado la difícil situación que vive el país.
Estrada Ferreiro coincidió con el mandatario estatal al enfatizar que la mejor inversión para un país y un estado, es la educación, la cultura, el deporte y la salud, ya que ello aumenta la posibilidad de generar mejores condiciones de vida para la sociedad.
“Es un privilegio vivir en Culiacán y disfrutar de estas instalaciones”, aseveró el alcalde, quien acompañado de Ordaz Coppel, la directora del Instituto estatal del Deporte, Paola Moncayo, y la deportista de tiro con arco, Paola Ramos, recorrió las canchas y el campo recién inaugurado, así como el lugar donde estará instalada la pista.
Cabe resaltar que esta pista de atletismo sub – base y base, estará conformada por 8 carriles de 1.22 metros de ancho de 400 metros de longitud y contará con todas las condiciones necesarias para beneficio de los atletas.


















Mientras que para las canchas de voleibol se invirtieron un total de 6 millones 988 mil, 728 pesos y para el campo de tiro con arco, 12 millones, 510 mil, 605 pesos.