Diserta la Dra. Eleni Mantratzi, Embajadora de la Paz de Grecia, conferencia para la construcción de la paz.

Diserta la Dra. Eleni Mantratzi, Embajadora de la Paz de Grecia, conferencia para la construcción de la paz.

Culiacán, Sin., a 29 de marzo de 2019.- Con el objetivo trabajar juntos en la implementación de políticas públicas que promuevan el orden, la paz y tranquilidad en el municipio; la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con “Tere Zazueta, Comunicación Estratégica” lograron traer a la Embajadora de la Paz de Grecia, Dra. Eleni Mantratzi.
Othón Herrera y Cairo Yarahuan, secretario del ayuntamiento, detalló que Eleni Mantratzi, es una destacada conferencista a nivel internacional con especialidad en temas para la construcción de paz, quien a través de su formación y capacidad ha contribuido con diferentes gobiernos del mundo en el diseño de planes de acción para reducir la incidencia delictiva.
Bajo el lema “La visión del orden y el respeto en la construcción de paz”, la Dra. Eleni Mantratzi, disertó en su conferencia algunas de las colaboraciones que ha llevado a cabo con organizaciones sociales y autoridades de gobierno para disminuir la violencia mediante la promoción de valores en la niñez y juventud.
El intercambio de experiencias y puntos de vista, son herramientas fundamentales para progresar en la construcción de paz, aplicar  casos de éxito que fomenten un orden en la convivencia social contribuirá en corto plazo a indicadores positivos de seguridad en nuestro entorno, destacó la doctora Mantratzi.
Al término de su exposición, el secretario del ayuntamiento hizo entrega de un reconocimiento a Elani Mantratzi, por la aportación brindada a través de su conocimiento para que el Gobierno de Culiacán avance en los temas correspondientes a la seguridad pública.
De igual forma, llevaron a cabo un simbólico intercambio de banderas con el propósito de estrechar los lazos de colaboración y fraternidad entre ambos países a favor de la paz.
Durante el evento, estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Lupita López de Estrada, y la directora general del Instituto Sinaloense de la Mujer, Araceli Tirado Galvez.