Es Culiacán sede del “Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz”.

Es Culiacán sede del “Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz”.

Culiacán, Sin., a 14 de marzo de 2019.- Con la participación de conferencistas, académicos e investigadores, provenientes de Chile, Colombia, República Democrática del Congo, Cuba, Francia, Argentina, Costa Rica y diferentes estados del país, se inauguró en Culiacán el “Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz”.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, fue reconocido por el rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, por su labor a favor del bienestar social a través de acciones de gobierno encaminadas a promover una cultura de orden y respeto.

En su discurso, el presidente municipal ponderó la importancia de fomentar una cultura de paz mediante el deporte y la educación, pues dijo son herramientas fundamentales para la formación integral de nuevas generaciones.

Manifestó sentirse sumamente orgulloso de que Culiacán funja como sede de un evento de talla internacional, donde colaboran organismos de diferentes partes del mundo, trabajando para diseñar acuerdos que impacten positivamente en la reducción de la violencia e índices delictivos.

Por su parte, el rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra, mencionó que con un registro de más de 3 mil asistentes, la Unidad de Bienestar Universitario busca construir ciudadanos de bien, comprometidos con la sociedad a través de fomentar los valores y las mejores prácticas ciudadanas.

“Una universidad que egrese jóvenes sin valores no le sirve a la sociedad, por el contrario las instituciones de educación están obligadas a regresarle a la sociedad un entorno diferente, una sociedad más culta y noble para que alcance un mayor y mejor desarrollo”, expresó el rector Guerra Liera.
Acto seguido, las autoridades presentes llevaron a cabo un recorrido por los diferentes módulos instalados en la explanada del edificio, donde conocieron a fondo algunas de las dinámicas que se realizan, dirigida a los jóvenes estudiantes, para difundir valores y conductas sociales positivas a favor de la paz y el orden.