Festejan el 42 aniversario de la fundación de la facultad de medicina “Dr. José Ramón Narro Robles”.

Festejan el 42 aniversario de la fundación de la facultad de medicina “Dr. José Ramón Narro Robles”.

Culiacán, Sin., a 26 de marzo de 2019.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acompañó al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, al festejo con motivo del XLII aniversario de la fundación de la facultad de medicina “Dr. José Ramón Narro Robles”.
Durante el emotivo evento, el alcalde felicitó a las autoridades de la “Casa Rosalina” por el esfuerzo extraordinario que realizan para ubicarse dentro de las mejores universidades públicas en el país al obtener altos resultados de desempeño, particularmente en la facultad de medicina.
Estrada Ferreiro resaltó que la profesión de médico es una de las más importantes en el ámbito académico debido a que en el ejercicio de sus actividades, se presentan situaciones donde asisten a personas en las que su vida corre altos riesgos.
“Por ello, en el ánimo de contribuir a que acudan a sus aulas con mayor tranquilidad, he girado instrucciones para iniciar a la brevedad posible la instalación de reductores de velocidad en el acceso principal de la facultad”, anunció el alcalde.
De la misma, dio a conocer que solicitó a la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos se lleve a cabo un proyecto de viabilidad para habilitar el acceso sur del plantel escolar anfitrión, a fin de agilizar el tránsito vehicular de la zona y ofrecer más seguridad a los estudiantes.
Por su parte, el rector de la UAS, Dr. Eulogio Guerra Liera, agradeció al Gobierno de Culiacán todo el respaldo brindado para elevar las condiciones de seguridad en beneficio del estudiantado.
Acto seguido, las autoridades presentes realizaron el corte del tradicional pastel de festejo, mismo que fue repartido entre los alumnos al son de música de banda en vivo interpretada por docentes de la institución.