Gestionará presidente municipal, dos terrenos para donación a Cruz Roja Culiacán

Gestionará presidente municipal, dos terrenos para donación a Cruz Roja Culiacán

Culiacán, Sin., a 25 de marzo de 2019.- La Cruz Roja es una institución humanitaria que siempre ha respondido a las necesidades de las personas, aseguró el presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro quien se comprometió a gestionar la localización de dos terrenos para donarlos a la delegación en Culiacán y ésta pueda ampliar sus bases.

El alcalde estuvo presente en la inauguración de la Colecta Cruz Roja 2019 que este año lleva por lema “Cruz Roja te llama” y que tiene como meta recolectar 10 millones de pesos a nivel local y 30 millones en el estado.

“Considero que se hace necesario que Cruz Roja tenga más delegaciones en Culiacán, todo lo que es el casco de la ciudad, sobre todo en colonias periféricas, y para ello obviamente se requiere construir más delegaciones, yo me comprometo a localizar cuando menos dos terrenos dentro de la ciudad de Culiacán para donarlos en su oportunidad a Cruz Roja Culiacán”, expresó.

El mandatario municipal aseguró que reconoce las carencias que persisten en dicha institución y es por ello que le refrenda su apoyo.

Asimismo el primer edil anunció que el Gobierno de Culiacán logró reunir un total de 1 millón de pesos para aportar a la benemérita, cantidad que se logró recolectar gracias a los donativos de servidores públicos, paramunicipales y de la propia ciudadanía quien por medio del pago del impuesto predial, también destinaron una parte para este propósito.

En este sentido llamó a todas las personas a realizar su aportación, pues ya sea poca o mucha, contribuirá a que Cruz Roja pueda seguir operando, mientras que una vez que se concrete la donación de los terrenos, podrá mejorar los tiempos de respuesta a los llamados que diariamente reciben y atienden como parte de su noble labor.

El delegado de Cruz Roja Estatal, Arturo Ramos, y el de la delegación Culiacán, Joel Valenzuela agradecieron la disposición del alcalde en este inicio de colecta, en el que estuvo presente también el gobernador del estado y diversas autoridades estatales y municipales.