Gobierno de Culiacán conmemora “Día Mundial del Agua” con rodada

Gobierno de Culiacán conmemora “Día Mundial del Agua” con rodada

Culiacán, Sin., a 22 de marzo de 2019.- El uso responsable del agua es una práctica responsable que a todos los ciudadanos compete, es por ello que al conmemorarse el día mundial del vital líquido, el Gobierno de Culiacán se sumó a las acciones para concientizar sobre la importancia de su cuidado.
El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se unió por tal motivo a la rodada por el agua que este año llevó por lema: “No dejar a nadie atrás”, organizada por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, (Japac) y que tuvo lugar en las instalaciones del conocido “Parque 87”.
Acompañado del gerente general de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura, el presidente municipal dio el banderazo de salida tanto de niños como adultos, para luego incorporarse al circuito de 6 kilómetros con 400 metros, en el que dio muestra de su interés por la cultura del deporte al concluirlo con éxito.
De igual manera, en el evento conmemorativo, tomó protesta a niños de diferentes edades que serán “Guardianes del agua”, y a quienes llamó a vigilar que en su casa, escuela y colonia, ésta sea utilizada de forma inteligente y racional.
Es así como el mandatario municipal coincidió con Jesús Higuera Laura, en el sentido de que es necesario continuar fomentando hábitos de cuidado para preservar el vital líquido, de esta manera Culiacán podrá seguir liderando en su uso responsable y a la par de ello proteger el planeta.





Además de realizar actividad física, los participantes de la rodada conformada por familias y grupos de ciclistas, tuvieron oportunidad de apreciar cada cierta distancia, diversos consejos para el cuidado del agua a lo largo del recorrido, donde al final obtuvieron premios.