Gobierno de Culiacán firma convenio de colaboración con el PIDS para mejorar la infraestructura deportiva

Gobierno de Culiacán firma convenio de colaboración con el PIDS para mejorar la infraestructura deportiva



Culiacán, Sin., a 23 de marzo de 2019.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, y el presidente del consejo del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, José Óscar Sánchez, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración para la mejora y el reacondicionamiento de la infraestructura deportiva de Culiacán.
Durante el acto, el alcalde resaltó la importancia de dicho documento al señalar los diversos  beneficios en favor de la ciudadanía que se enmarcan dentro de sus compromisos, toda vez que la rehabilitación de canchas de usos múltiples y unidades deportivas convoca a más familias para que practiquen alguna actividad física.
“Sin duda alguna, este convenio nos permitirá avanzar en nuestro proyecto de rehabilitación de espacios deportivos, el cual está ligado al plan de seguridad y prevención orientado a formar nuevas generaciones de bien a través del deporte y la educación”, expresó Estrada Ferreiro.
Por su parte, el presidente del consejo del PIDS, José Oscar Sánchez, indicó que se seguirá trabajando con el Gobierno de Culiacán para rehabilitar el mayor número de unidades deportivas y, con ello, ofrecer a los culiacanenses una mejor calidad en la prestación de este servicio.
Detalló que el convenio establece la realización de obras de rehabilitación en canchas de usos múltiples con la construcción de planchas de concreto, instalación de alumbrado, pintura e colocación de porterías y tableros profesionales para basquetbol, así como adecuaciones técnica para mejorar su práctica, mismas que cumplirán con las medidas y especificaciones técnicas reglamentarias.
Dichas obras se iniciarán en los próximos días en diferentes colonias populares y sindicaturas del municipio, dando prioridad a aquellas zonas detectadas con alta y muy alta de marginación, con el propósito de mejorar la calidad  de vida de la sociedad más vulnerable.
En el acto de firma de convenio estuvieron presentes la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González, y el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Lara Cebreros.