Gobierno de Culiacán realiza tercera sesión de Cabildo Abierto con gran afluencia de ciudadanos.

Gobierno de Culiacán realiza tercera sesión de Cabildo Abierto con gran afluencia de ciudadanos.

Culiacán, Sin., a 30 de marzo de 2019.-  Un total de 95 personas son las que participaron en la tercera sesión de cabildo abierto que realiza el Gobierno de Culiacán encabezado por el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, la cual se celebró en la comisaría de Tabalá, en la sindicatura de San Lorenzo.

El alcalde y los regidores formalizaron la instalación de la sesión llevada a cabo en la Escuela Primaria General Ángel Flores, para luego escuchar cada una de las peticiones que los ciudadanos de diversas comunidades y sindicaturas realizaron, donde además participaron niños y niñas.

Las solicitudes más efectuadas fueron las referentes a introducción de drenaje sanitario, obra pública para escuelas como rehabilitación de baños y bardas perimetrales, además de alumbrado público, techumbres para cooperativas pesqueras y ampliación de la red eléctrica.

De igual manera se solicitó pavimentación, la instalación de canchas de usos múltiples, como es el caso de la ubicada en la comisaría donde se realizó la sesión, y la cual recorrió personalmente el presidente municipal para luego girar instrucciones en cuanto a su rehabilitación.

El primer edil precisó, se dará puntual seguimiento para que las aprobadas se materialicen, y en el caso de las turnadas a las comisiones correspondientes, estará pendiente que de igual forma sean atendidas, pues así lo instruyó a funcionarios de su administración quienes también estuvieron presentes.

Asimismo, anunció a los habitantes de la comisaría de Tabalá que está próxima a iniciarse la construcción de drenaje sanitario, misma que tendrá una inversión de 18 millones de pesos.

 Habitantes de sindicaturas como San Lorenzo, Culiacancito, Higueras de Abuya, Costa Rica, Tacuichamona y Quilá, son los que llevaron sus peticiones a esta sesión, donde Estrada Ferreiro afirmó que a corto plazo se verán reflejados los beneficios, tanto para ellos como para las diversas comunidades y el municipio en general.