Gobierno municipal coadyuvará con Policía Militar para garantizar seguridad de ciudadanos

Gobierno municipal coadyuvará con Policía Militar para garantizar seguridad de ciudadanos

Culiacán, Sin., a 20 de marzo de 2019.- El compromiso del gobierno municipal es apoyar en las tareas que tiene asignadas la Policía Militar para Sinaloa, pues es así como se logrará seguridad para los ciudadanos de Culiacán, aseguró el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.
El presidente municipal acudió hoy a la toma de protesta del C. General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Luis Valdez Chávez, quien asumió el cargo de comandante de la Tercera Brigada de Policía Militar.
El acto que se realizó en las instalaciones de la base militar El Sauz, dio oportunidad para que el alto mando se presentara ante las autoridades que atestiguaron su nombramiento, donde Estrada Ferreiro precisó que será la coordinación lo que predomine y para lo que afirmó confiar en la experiencia de Valdez Chávez.
“Lo básico es coordinarnos para que cualquier delito que se cometa, cualquier infracción a la ley, se pueda atender inmediatamente y que sea con respeto a los derechos humanos, absoluto”, manifestó el alcalde.
En este sentido explicó que uno de los puntos en los que radica la importancia del trabajo en equipo es el que en todos los operativos de seguridad debe estar presente un policía municipal como primer respondiente para cumplir con el protocolo del nuevo Sistema de Justicia Penal y evitar la falta de requisitos para integrar las carpetas de investigación.



Finalmente el recién nombrado comandante se comprometió a velar por el bienestar de todo el estado de Sinaloa y se puso a disposición de las autoridades municipales y estatales de quienes dijo esperar su apoyo para lograr un trabajo coordinado y por medio de las estrategias implementadas, reducir los índices delictivos para la tranquilidad de la ciudadanía.