Inaugura Alcalde la Sexta Temporada de Softbol 2019 “Jazmín Rábago Espinoza”

Inaugura Alcalde la Sexta Temporada de Softbol 2019 “Jazmín Rábago Espinoza”





Culiacán, Sin., a 05 de marzo de 2019.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, declaró formalmente inaugurada la Sexta Temporada 2019 de sus circuitos varonil y femenil de la Liga Municipal de Softbol nuevos talentos en coordinación con el Comité Municipal de Softbol de Culiacán, A.C. denominada “Jazmín Rábago”.

Ante cientos de asistentes que se dieron cita al evento, llevado a cabo en las instalaciones del conocido “Parque Culiacán 87”, el alcalde manifestó su beneplácito por ver una amplia participación de deportistas en esta nueva temporada de softbol.

“Es sumamente grato para nosotros como gobierno, venir y observar este ambiente deportivo lleno de entusiasmo y alegría, porque significa que tenemos una niñez y juventud en el municipio realizando actividades productivas y benéficas para su salud”, expresó Estrada Ferreiro.

Dijo que promover el deporte es uno de los ejes principales de la administración municipal que encabeza porque es un rubro que contribuye a la formación integral de nuevas generaciones, quienes en un futuro se convierten en jóvenes y adultos de bien, alejados de malos hábitos y vicios dañinos.

Por tal motivo, resaltó la implementación de un ambicioso programa de rescate de espacios públicos y parques deportivos a lo largo y ancho de Culiacán, donde se invertirán recursos para equipamiento y remodelación de infraestructura, de tal forma que los culiacanenses puedan practicar alguna disciplina deportiva en condiciones óptimas.

Durante su mensaje, el alcalde felicitó a la homenajeada, Jazmín Rábago Espinoza, softbolista con más de 40 años de trayectoria como entrenadora, jugador y promotora deportiva; asimismo, exhortó a los participantes a dar lo mejor de sí mismos y conducirse durante la temporada bajo los principios de ética y fraternidad.