Inicia el Maratón de Medicamentos “Dona Salud… Dona Medicamentos”.

Inicia el Maratón de Medicamentos “Dona Salud… Dona Medicamentos”.

Culiacán, Sin., a 27 de marzo de 2019.-  Con el objetivo de recabar la mayor cantidad de fármacos de variada prescripción para solventar las necesidades de los programas médicos y sociales del Sistema DIF Culiacán, la señora Lupita López de Estrada, quien preside dicha institución, dio inicio al Maratón de Medicamentos con el lema “Dona Salud… Dona Medicamentos”.

Lupita López de Estrada llamó a la ciudadanía en general para que donen medicamentos que tienen en sus hogares, con el fin de que otras personas de escasos recursos que acuden a consultas médicas en DIF, los puedan aprovechar.

Añadió también que se necesitan analgésicos, antibióticos, antidepresivos, para hipertensión, hipoglucemiantes, entre otros, pues hay ciudadanos que los requieren.

Por su parte la directora general de DIF Culiacán, Hecbel López Caballero, explicó que los medicamentos deben estar en buenas condiciones, no caducados ni derretidos, sin  humedad y que no estén dañados por factores ambientales; los jarabes y soluciones deberán estar cerrados y aquellos que necesiten refrigeración, no deben tener más de dos días sin estar dentro del refrigerador o hielera.

Los módulos de acopio están ubicados en el Ayuntamiento de Culiacán (Álvaro Obregón esquina con Juárez), Sam´s Tres Ríos, (Blvd. José Limón esquina con Blvd. Rotarismo)  y Lomita ( Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas). Estarán abiertos hasta el Viernes 29 de Marzo, de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde.