Inicia el programa de reparación y mantenimiento de rejillas pluviales

Inicia el programa de reparación y mantenimiento de rejillas pluviales

Culiacán, Sin., a 28 de marzo de 2019.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas y eliminar los riesgos de accidentes en la vía pública, el Gobierno de Culiacán a través de la Unidad de Bacheo puso en marcha el programa de mantenimiento y reparación de rejillas pluviales.
Homar Salas Gastélum, jefe de la dependencia, detalló que en el arranque del programa, con el apoyo de 2 cuadrillas de trabajadores, se repararon 8 rejillas ubicadas en las principales vialidades de la ciudad.
“Algunas de ellas fueron ubicadas en el bulevar Insurgentes esquina con 16 de Septiembre, en la salida de las gasas del bulevar Pedro Infante, en calle G. Robles esquina con Aguilar Barraza, calle Riva Palacio, avenida Andrade, calle Rafael Buelna, y en calle Juan de la Barrera en la colonia Chapultepec”, precisó Salas Gastelum.
Indicó que en los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de rejillas pluviales se utilizó diferente equipo y herramientas especializadas, como una planta soldadora 250-A, un generador de corriente 5500, reguiletes y mesas cortadoras de disco.
“A través de denuncias ciudadanas, y en los propios recorridos de supervisión que realizamos, detectamos las rejillas dañadas, posteriormente se reparan con trabajos de soldadura para reforzar las fisuras en las soleras, sin embargo, en algunos casos se sustituye completamente la rejilla”, explicó.Finalmente, señaló que el programa se realizará en toda la ciudad para asegurar el bienestar de los habitantes de Culiacán, mismos que pueden reportar sus denuncias a través del número telefónico 070.