Inicia Gobierno de Culiacán entrega de bolsas ecológicas con buena aceptación de ciudadanos

Inicia Gobierno de Culiacán entrega de bolsas ecológicas con buena aceptación de ciudadanos

Culiacán, Sin., a 21 de marzo de 2019.- La campaña “Uso Mi Bolsa Ecológica”, impulsada por la Subdirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Culiacán, inició de manera oficial este día logrando una respuesta positiva por parte de los ciudadanos a quienes les fueron entregadas.
El mercado municipal Gustavo Garmendia fue el punto donde dicha campaña arrancó para otorgar en este primer tiraje, un total de 500 paquetes con dos bolsas ecológicas cada uno de ellos.
La titular de la subdirección, Rosy Guerrero, precisó que el objetivo principal es lograr que la ciudadanía adquiera conciencia sobre el impacto positivo que generan en el medio ambiente al reemplazar las bolsas de plástico que tardan hasta 150 años en degradarse, por éstas que al ser de tela resistente soportan 8 kilogramos y  pueden ser utilizadas hasta por 5 años.
 “Yo invito a la ciudadanía a que se sume, que vea lo positivo, es el único planeta que tenemos, la única herencia que le vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos y son hábitos o actividades tan sencillas y tan prácticas”, expresó al asegurar que este es uno de los primeros pasos que paulatinamente modificarán los hábitos actuales para transformarlos en acciones a favor del entorno en que habitan.
En este sentido reiteró que es prioritario el generar una cultura ambiental en las personas, por ello es que el gobierno municipal hará lo pertinente para que esto se logre y Culiacán sea cada vez no solo una ciudad más limpia, sino también más amigable con el medio ambiente, pues es algo que a todos compete el cuidarlo.
Adelantó además que la siguiente etapa de la campaña, será la próxima semana en el Mercado Humaya en donde se entregarán 300 paquetes más, y posteriormente se acudirá a otros mercados de la ciudad para lograr beneficiar a un total de mil 300 ciudadanos que es lo que comprende esta primera etapa.
Las personas que se encontraban en el mercado municipal, aprobaron esta campaña y cambiaron las bolsas de plástico donde llevaban sus compras, por sus nuevas bolsas ecológicas.