Lleva Instituto Municipal de la Juventud cursos de aprendizaje musical a estudiantes del Cecati #32

Lleva Instituto Municipal de la Juventud cursos de aprendizaje musical a estudiantes del Cecati #32

Culiacán, Sin., a 14 de marzo de 2019.- Como parte de sus acciones en favor de los jóvenes culiacanenses, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) continúa con sus visitas a planteles escolares de los diversos niveles educativos.

En esta ocasión tocó el turno al plantel No. 32 del CECATI de la colonia Adolfo Ruiz Cortinez, donde el personal del Instituto que dirige Carlos Alonso Ramírez Reyes, convivió con jóvenes bachilleres técnicos y con el personal docente del plantel que dirige el maestro Miguel Ángel Cebreros Zazueta.

A parte de establecer varios compromisos de trabajo y seguimiento, el Instituto donó 3 guitarras con el fin de integrar en el plantel un grupo de música propio, integrado por alumnos del mismo plantel.

Ramírez Reyes informó que también se les donó un curso para aprender música, que consta de una memoria USB con 17 vídeos e instructivos. 80 alumnos del Centro de Capacitación Para el Trabajo Industrial se verán beneficiados con esta y otras acciones, como lo es también la próxima integración de un curso de dibujo.

Se programó una segunda visita para dentro de 2 semanas, tiempo durante el cual se evaluará la integración del grupo musical y los compromisos hoy establecidos.

Personal del IMJU, alumnos y personal docente del plantel convivieron durante esta visita e incluso departieron momentos musicales con la interpretación de varias melodías demostrando varios de ellos sus conocimientos en el manejo del equipo musical donado.