Primer Festival de la Paella y el Vino contribuye al avance del municipio en el ramo gastronómico

Primer Festival de la Paella y el Vino contribuye al avance del municipio en el ramo gastronómico

Culiacán, Sin., a 17 de marzo de 2019.- La primera edición del “Festival de la Paella y el Vino”, se llevó a cabo hoy en la Plazuela Rosales, evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a beneficio de Casa Valentina para niños con cáncer IAP.
El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acudió acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, C. María Guadalupe López Castro, a este festival con causa y degustó de la variedad de vinos y de este platillo español preparado por chefs de la localidad y estudiantes de escuelas de gastronomía, quienes compitieron para llevarse el premio a la mejor paella.
Además de lograr reunir a decenas de personas en un ambiente familiar, esta primera edición encabezada por el presidente de Canirac en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, contribuye al posicionamiento de Culiacán en el ramo gastronómico, lo que a su vez ayuda a detonar el turismo y la economía del municipio.
El presidente municipal celebró que se realicen eventos como éste, pues además de apoyar a una noble causa son benéficos, ya que logran que se voltee a ver a la ciudad y por ello la expectativa es que se replique más adelante.
Cabe señalar que el 15 por ciento de lo recaudado en el festival, fue destinado a la institución de asistencia privada, mientras que los premios para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en la preparación de paella, fueron de 6 mil, 4 mil y 2 mil pesos respectivamente.