Realiza Gobierno Municipal programa integral de rehabilitación en las islas “Musala” y “De Oraba”.

Realiza Gobierno Municipal programa integral de rehabilitación en las islas “Musala” y “De Oraba”.

Culiacán, Sin., a 11 de marzo de 2019.- Los habitantes de Culiacán volverán a disfrutar las instalaciones de las islas “Musala”, “De Orabá” y el parque “Las Riberas”, gracias a los trabajos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación que la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo en estos espacios recreativos.

Rodolfo Audelo Avilez, Subgerente de Servicios Públicos y mantenimiento de infraestructura, detalló que tras un acercamiento de diálogo con empresarios y gerentes comerciales ubicados en la isla “Musala”, se lograron acuerdos en conjunto para contribuir en el programa “Limpiemos Culiacán”.

“De tal forma que gracias a la colaboración de empresas ubicadas en esta zona, se sumaron esfuerzos para atender diferentes predios que se encontraban enmontados y con basura indebidamente arrojada; proyectando una mal aspecto de la ciudad y dando pie a problemas de inseguridad pública”, destacó Audelo Avilez.

Poda de árboles, recolección de basura, retiro de maleza y restauración del entorno urbano, fueron algunas de las acciones que se realizaron para revitalizar la imagen en dicho sector.

De la misma manera, agregó, se emprendió una jornada de limpieza en el parque “Las Riberas” en el tramo ubicado por el bulevar “Paseo Niños Héroes”, donde además de embellecer este emblemático espacio recreativo, se realizó una rehabilitación integral de la red y el sistema de alumbrado público.

Alfredo Herrera, jefe del departamento de alumbrado público, detalló que en estas labores participaron 2 cuadrillas de trabajadores del área, que apoyados con grúas, reemplazaron cerca de 500 lámparas en las inmediaciones del parque “Las Riberas” y la isla “Orabá”.

En ambos puntos, precisó, aunado a la instalación de lámparas también se atendieron registros averiados durante la pasada temporada de precipitaciones; asimismo, se reemplazó el cableado por uno especial sin material de cobre para evitar su robo.

Y tras poco más de dos años de no haber recibido trabajos de mantenimiento, se atendió la iluminación del andador por “Malecón Viejo” con el reemplazo de 150 lámparas estilo colonial, propiciando un mejor ambiente de convivencia y con mayores condiciones de seguridad.




Finamente, dio a conocer que los puentes atirantados que unen ambas riberas del río “Tamazula”, recibieron trabajos de mantenimiento en su iluminación, brindando mayor visibilidad a los peatones y ciclistas que hacen uso de él.