Realiza la Dirección de Turismo jornada de limpieza en las playas de Ponce.

Realiza la Dirección de Turismo jornada de limpieza en las playas de Ponce.

Culiacán, Sin., a 29 de marzo de 2019.- El Gobierno de Culiacán, a través de la dirección de turismo, llevó a cabo una brigada de limpieza en las playas de Ponce de la sindicatura de Eldorado, con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y proyectar una imagen positiva del municipio hacia sus visitantes.
Con el apoyo de alrededor de 25 jóvenes estudiantes de la licenciatura de turismo de la Universidad Autónoma de Occidente, y el respaldo de empleados de la dirección de turismo y la unidad municipal de protección civil, dieron inicio los trabajos recolección de basura en la superficie de la playa.
Alma Patricia Elenes Bernal, titular de la dirección, informó que a raíz de una lamentable situación que se presentó en días recientes, donde fueron vandalizados e incendiados unos contenedores de basura distribuidos en la playa, se optó por emprender esta jornada de limpieza para concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente.
“Es de suma importancia mantener estos espacios en óptimas condiciones, principalmente para cuidar nuestros ecosistemas y, segundo término, porque es un lugar atractivo que año tras año recibe una alta afluencia de visitantes, quienes a su vez generan una positiva derrama económica en beneficio de los habitantes de la sindicatura”, mencionó Elenes Bernal.
En ese sentido, dijo que previo al próximo periodo vacacional con motivo de “Semana Santa” se trabaja en la realización de diversas actividades deportivas y recreativas para fomentar el turismo en las playas de Ponce, por lo cual se han intensificado las acciones de limpieza y mantenimiento.
Finalmente, dijo que los trabajos de limpieza se prolongaron por alrededor de 2 kilómetros de playa, retirando basura, principalmente plásticos y papeles, que daban mal aspecto al paisaje.