Realiza Sedesol Municipal jornadas médicas en las col. Bicentenario y Adolfo Ruiz Cortines.

Realiza Sedesol Municipal jornadas médicas en las col. Bicentenario y Adolfo Ruiz Cortines.

Culiacán, Sin., a 08 de marzo de 2019.- La secretaría de desarrollo social municipal llevó a cabo, de manera conjunta con la coordinación de salud, las jornadas médicas gratuitas en las colonias Bicentenario y Adolfo Ruiz Cortines, en beneficio de cientos de familias que habitan dichos sectores.

Carlos Zamudio de la Herrán, secretario de Sedesol municipal, explicó que a través de estas jornadas se brindan servicios de diagnóstico médico general, sin costo alguno, a favor de personas de escasos recursos, quienes por su situación difícilmente tienen acceso a estudios de salud.

Señaló que además de los diferentes estudios médicos que pueden aprovechar los habitantes y vecinos de la zona, también se brindan apoyos a través de asesoría jurídica, terapia psicológica, cortes de cabello, consulta de nutrición y esterilización de perros y gatos.

“Con esto buscamos promover una cultura  de autocuidado en la sociedad para que adopten el hábito de revisar su estado de salud y prevenir futuras enfermedades”, mencionó Zamudio de la Herrán.

Presentes durante la jornada, integrantes del Banco de Ropa IAP estuvieron dotando con vestimenta a familias en situación de vulnerabilidad, principalmente en beneficio de los niños y  adultos mayores.

Finalmente, el secretario dijo que continuarán llevando este programa a lo largo y ancho de la capital, principalmente a aquellos lugares detectados como zonas de alta y muy alta marginación, pues es donde habitan personas con mayor necesidad y es donde se ocupa la atención por parte de las autoridades de gobierno.