Recupera el Taller Municipal vehículos que se encontraban en desuso por fallas mecánicas

Recupera el Taller Municipal vehículos que se encontraban en desuso por fallas mecánicas

Culiacán, Sin., a 06 de marzo de 2019.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acudió a las instalaciones del taller municipal con el propósito de constatar los avances obtenidos mediante la aplicación del programa de reparación y mantenimiento a unidades motrices y maquinaria especializada de la comuna.

Al arribar, el alcalde fue guiado por el director del taller municipal, José Mario Flores, por las diferentes áreas de trabajo donde se encontraba el parque vehicular recién reparado, principalmente unidades de uso operativo para labores de limpieza, raspado de caminos, pavimentación, excavación y desazolve.

Durante el recorrido de supervisión, Estrada Ferreiro reconoció la labor del personal por realizar un esfuerzo extraordinario para rescatar decenas de vehículos en estado de abandono y a punto de ser dados de baja como chatarra.

“Esto, sin duda, es una acción digna de un reconocimiento porque gracias a la capacidad, destreza y compromiso de los trabajadores del taller municipal, se logró recuperar un importante número de unidades a cambio de una inversión menor”, precisó el alcalde.

Detalló que tras las reparaciones se integrarán a los trabajos de rehabilitación de vialidades 1 micropavimentadora, 1 tractocamión, 1 motoconformadora y 5 camiones de volteo; permitiendo ampliar la calidad y cobertura de dicho servicio en beneficio de los culiacanenses.

Por su parte, José Mario Flores, director del taller municipal, agregó que también se pudieron activar 1 payloader, 4 bachadoras, 2 retroexcavadoras, 1 plataforma y 4 motocicletas, que en suma con los anteriormente mencionados resultan en un total de 20 unidades reparadas.



“Seguiremos trabajando para incrementar esta cifra, pues en números reales significa un gran ahorro para el municipio al evitar un mayor gasto en la adquisición de nuevas unidades, de tal forma esos recursos se inviertan en otros rubros a favor de la sociedad”, mencionó Mario Flores al término del recorrido.