Rinden protesta nuevos integrantes del “Consejo Municipal de Seguridad Pública

Rinden protesta nuevos integrantes del “Consejo Municipal de Seguridad Pública

Culiacán, Sin., a 07 de marzo de 2019.- Bajo la encomienda de diseñar estrategias y acciones orientadas a garantizar el acatamiento irrestricto de las leyes, reglamentos y la salvaguarda de la integridad física, bienes y derechos de los culiacanenses, rindió protesta el nuevo “Consejo Municipal de Seguridad Pública”.

Reunidos en el salón de cabildos, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, celebró la integración de este consejo porque permite crear sinergia con representantes de diferentes sectores de la sociedad e instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con el  objetivo de promover un Culiacán con orden, paz y tranquilidad.

“Estoy seguro que apoyándonos en su capacidad, talento y disposición habremos de generar las condiciones necesarias para que los habitantes de Culiacán puedan vivir en plenitud, pues habremos de trabajar en políticas que atiendan las causas que originan incidencia delictiva, es decir, en programas de cultura y deporte a favor de la niñez y juventud”, detalló Estrada Ferreiro.

Asimismo, dijo que se buscará hacer más eficiente la labor de la policía municipal con apego  al respeto de los derechos humanos, en ese sentido, anunció que trabajará en desarrollar iniciativas de reforma de Ley que modifiquen códigos de procedimiento penal a fin crear un sistema más adecuado en el tema de impartición de justicia.

Por su parte, el coordinador del nuevo consejo municipal, Dante Haro Bojórquez, manifestó en voz de sus integrantes un verdadero compromiso para trabajar de manera conjunta con las autoridades de gobierno en el establecimiento de políticas públicas que mejoren los indicadores dentro del “Semáforo Delictivo”.

Renato Ocampo Alcántar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ponderó que el propósito del consejo municipal consiste en fomentar la participación ciudadana y elevar la percepción social positiva sobre los esfuerzos institucionales en materia de seguridad pública, en estrecha comunicación entre sociedad y gobierno.
El Consejo Estatal Ciudadano de Seguridad Pública lo integran 14 consejeros ciudadanos, las tareas que realicen serán honoríficas y buscarán coadyuvar en la planeación y evaluación de estrategias preventivas que impacten positivamente en la seguridad pública del municipio.