Se suma Gobierno de Culiacán a la cuarta edición de la Carrera en Pro del Autismo.

Se suma Gobierno de Culiacán a la cuarta edición de la Carrera en Pro del Autismo.

Culiacán, Sin., a 28 de marzo de 2019.-  Con el mejor de los augurios, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se sumó a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, a la carrera “Súper Héroe, Corre a su lado, 2019”.
La cuarta edición de este evento organizado por la Asociación Sinaloense de Autismo I.A.P. se llevará a cabo el domingo 7 de abril a las 08:00 horas a beneficio de niños y niñas con este trastorno neurobiológico, donde las categorías serán 3, 5 y 10 kilómetros.
El director general del IMDEC, Carlos Lara Cebreros, felicitó la organización de esta justa deportiva familiar con causa, y convocó a la ciudadanía  a participar para que el éxito sea mayor y se vea reflejado en más y mejores beneficios para los niños y niñas de esta noble institución.
Indicó que se brindará todo el respaldo para que esta fiesta atlética cuente con la seguridad necesaria por parte de tránsito, policía municipal y protección civil, además de otros apoyos.
La presidenta del Voluntariado, Iris Godoy, y la presidenta de la asociación, Beatriz Gaxiola, precisaron que en 2018 se registró una participación de alrededor de 2 mil corredores, por lo que este año se espera superar la meta.
Señalaron además que el objetivo principal es que se visibilice el autismo y con ello se logre sensibilizar a las personas para eliminar la discriminación y se fomente el respeto por quienes no pueden expresarse.
Por su parte el coordinador del evento, Ricardo Barraza Morachis,  explicó que esta competencia de sana convivencia, iniciará en el Malecón Nuevo a la altura de la Plaza 500, y las inscripciones para ello ya están abiertas en Natuvit Bx.
Para más información se puso a disposición el teléfono: 6677 52 10 75 y 715 65 86, además que el registro también se puede efectuar en línea en la página web www.superheroeazulado.com; el precio de inscripción es de 250 pesos por adulto y150 pesos para niños y niñas, y todo lo recaudado será a beneficio de esta asociación.