Suspende Alcalde programa “Punto a Punto” por generar conflicto vial en la ciudad

Suspende Alcalde programa “Punto a Punto” por generar conflicto vial en la ciudad

Culiacán, Sin., a 06 de marzo de 2019.- Tras realizar un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción en el entorno vial de la escuela primaria “Gral. Ángel Flores” de la colonia Gabriel Leyva, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se percató que la obra no respetó el proyecto original por lo cual decidió suspender su continuidad.

Acompañado del gerente municipal de obras y servicios públicos, César Manuel Ochoa, y el director de desarrollo urbano, Tomás Arroyo, el alcalde inspeccionó parte del avance que hasta el momento se había edificado en el perímetro del plantel escolar, donde se determinó que dichas adecuaciones contravenían el proyecto original.

La obra forma parte del programa denominado “Punto a Punto” que emprende la asociación “Refleacciona” a través de financiamientos por empresas internacionales para mejorar el entorno vial de planteles educativos, sin embargo, en este caso el curso de su edificación produjo complicaciones al sector.

Dichas obras excedían en mayor medida la superficie de la banqueta previamente contemplada, por lo que invadían ampliamente la avenida Álvaro Obregón, ocasionando un tránsito vehicular lento.

Además de ello, las aceras de un costado, ubicadas por la calle Luis de la Torre, limitaban el acceso de los vehículos, limitando al desplazamiento de 1 carro por turno, situación que generaba aún más el estancamiento por la avenida Obregón.

Por tales motivos y ante la denuncia de inconformidad por parte de habitantes, ciudadanos, padres de familias y personal docente de la escuela primaria “Gral. Ángel Flores”, se decidió suspender la obra y trabajar en un nuevo proyecto integral que dé solución a dicha problemática.

El gerente de obras y servicios públicos indicó que en la brevedad posible se tendrá listo el dictamen que permita desahogar el tráfico vehicular en esta zona y, al mismo tiempo, garantice las condiciones de seguridad para el desplazamiento de peatones, principalmente el acceso de estudiantes a la escuela.

Manuel Ochoa mencionó que indebidamente se desviaron las acciones enmarcadas en la obra original, pues además de ocasionar el caos vial mencionado, también atentaba contra la próxima instauración del sistema de transporte mediante metrobus.

Una vez acotadas las medidas para resarcir los contratiempos, dijo que también se trabajará en coordinación con el personal administrativo de la escuela para mejorar sus infraestructura educativa y emprender labores en sus alrededores a fin de mejorar el alumbrado público y las banquetas.