Todo un éxito el “Primer Torneo de Ajedrez Rápido”

Todo un éxito el “Primer Torneo de Ajedrez Rápido”

Culiacán, Sin., a 09 de marzo de 2019.- Con la participación de más de 150 niños y jóvenes de Culiacán y de otros municipios, se llevó a cabo el “Primer Torneo de Ajedrez Rápido 2019”, mismo que fue inaugurado por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, y tuvo como sede las instalaciones del polideportivo “Juan S. Millán”.

El presidente municipal apoyó el evento con la premiación en metálico (16 mil pesos), los cuales fueron repartidos a los primeros tres lugares de cada una de las categorías (4) en que se compitió.

Destacó que el evento fue todo un éxito, ya que hacía muchos años que no se veían en Culiacán este tipo de competencias, donde la niñez sinaloense puso en la justa sus mejores conocimientos en el deporte de las estrategias.

El torneo, organizado por el Club de Ajedrez Guerreros, con el auspicio y apoyo del Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Municipal de la Juventud, contó con la participación de más de 150 niños y jóvenes que integraron cuatro categorías para un total de 5 rondas.

Estrada Ferreiro anunció a los participantes que los premios se duplicaron y esa sería la parte que aportaba el municipio. También hizo un público reconocimiento a los padres de familia, por inscribirlos en este tipo de competencias que contribuyen a su formación, tanto deportiva como educativa.

“Esto no es algo común, es algo selectivo que en mucho contribuye con su educación”, les dijo el alcalde para luego proceder a realizar la inauguración oficial del torneo.

Informó que para los primeros 3 lugares de cada categoría, el gobierno municipal entregaría premios por $2,000 al primer lugar, $1,000 al segundo y tercer lugar en cada una de las 4 categorías en que se compitió.

Además de los premios en metálico, el comité organizador encabezado por los profesores Heriberto Rodríguez y Enrique Nolasco; hizo entrega al primer lugar de un reloj de ajedrez y su respectiva medalla; para el segundo lugar, medalla y ajedrez de doble peso; y para el tercero, medalla y ajedrez ligero.

Se informó que el torneo será reportado a la federación para clasificar en el ranking nacional bajo la categoría de “rápido”. En el torneo participaron también representantes de los municipios de Mazatlán, Navolato y Los Mochis, así como ajedrecistas de Culiacán, de la sindicatura de Costa Rica y de la comunidad de El Limón de Los Ramos.

Los ganadores de los primeros tres lugares en las categorías que se compitió durante el “Primer Torneo de Ajedrez Rápido 2019”, organizado por el Club de Ajedrez Guerreros, son: Primer lugar para Juan Francisco Vega Lara, segundo lugar para Carlos Robledo Peña, y tercer lugar para Mateo Leal Ramírez.

En la categoría primaria media quedaron en primer lugar, Benjamín Calvillo Sagasta; segundo lugar, Emiliano Gaxiola Félix; y tercer lugar, Mateo Velázquez Robles.

En la categoría primaria alto el resultado fue en primer lugar, Sebastián Bojórquez Peñuelas; segundo lugar, Luis Fernando Urquiza García; y tercer lugar, Alfredo Bastidas Apodaca.

En tanto en la categoría secundaria y preparatoria, el primer lugar, Dennys Moreno Fong; segundo lugar, Ernesto de Jesús Castro Mendoza; y tercer lugar, Ramiro Cruz Labrada.