Anuncian DIF Culiacán y “Club de Leones” campaña de entrega de auxiliares auditivos a bajo costo.

Anuncian DIF Culiacán y “Club de Leones” campaña de entrega de auxiliares auditivos a bajo costo.

Culiacán, Sin., a 01 de abril de 2019.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en colaboración con el “Club de Leones de Culiacán, AC”, anunciaron los pormenores de la campaña de entrega de auxiliares auditivos a bajo costo, la cual se llevará a cabo los próximos días 06 y 07 del presente mes.
En rueda de prensa, María Guadalupe López de Estrada, presidenta del Sistema DIF Culiacán, manifestó sentirse muy contenta por el inicio de la campaña porque, dijo, “es una oportunidad para que personas de escasos recursos adquieran un dispositivo de última tecnología que les permita volver a escuchar sin complicaciones”.
Por ello, hizo extensivo un reconocimiento al “Club de Leones de Culiacán, AC”, por trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Culiacán y el Sistema DIF Municipal para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, Jesús Ernesto Flores Díaz, presidente del “Club de Leones de Culiacán, AC”, detalló que la campaña de entrega de auxiliares auditivos se realizará los días 06 y 07 de abril, en horario de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del DIF Culiacán ubicadas en Juan José Ríos #265-B pte., colonia Jorge Almada.
Indicó que los interesados adquirir un dispositivo auditivo pueden llamar y apartar su lugar a los números de celular (667)329-6259, (667)117-2990 y (667)117-0775, así como también al teléfono 712-99-96.
“Una vez apartada su cita, solo tienen que venir a las instalaciones del DIF Culiacán donde, de manera gratuita, recibirán los servicios de limpieza de oído y examen de audiometría para valorar el grado de sordera que tiene el paciente”, informó Ernesto Flores.
Señaló que este tipo de auxiliares auditivos de tecnología alemana tienen un precio en el mercado de hasta 20 mil pesos, pero gracias a esta campaña los beneficiados podrán obtenerlo pagando una cuota de recuperación de 3 mil 300 pesos.
Agregó que también se impartirá una plática sobre el uso, mantenimiento y limpieza del dispositivo, a fin de que puedan preservarlo por un mayor tiempo.