Arranca Operativo Semana Santa 2019, seguridad para ciudadanos será resguardada.

Arranca Operativo Semana Santa 2019, seguridad para ciudadanos será resguardada.

Culiacán, Sin., a 17 de abril de 2019.- El Gobierno de Culiacán y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dieron hoy el banderazo de inicio para el Operativo Semana Santa 2019 que tiene por objetivo salvaguardar la integridad de la población culiacanense.

A partir de hoy y durante todo el periodo vacacional con motivo de los días santos, la seguridad de la ciudadanía y turistas que visitan el municipio será resguardada por todos los elementos que conforman la corporación policial.

El secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, quien acudió en representación del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, dio el banderazo de inicio junto al secretario de seguridad pública municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

Previo a ello llamó a la ciudadanía a seguir todas las recomendaciones emitidas por las autoridades y resaltó el esfuerzo impulsado por el presidente municipal, quien cuenta con el apoyo de la corporación para que los ciudadanos se sientan tranquilos y seguros y disfruten sus vacaciones.

“Es importante que trabajemos en conjunto en la prevención para evitar situaciones de riesgo, juntos sociedad y gobierno lo podemos lograr”, manifestó al pedir también a los elementos que mantengan su actitud de compromiso y lealtad a su labor policial, así como su espíritu de servicio hacia los ciudadanos.

De esta manera partieron desde las instalaciones de la secretaría todas las unidades abordadas por los elementos que vigilarán la integridad de los paseantes en los diversos centros recreativos y quienes fueron bendecidos.
         
Son 12 módulos los que se instalaron en los centros turísticos de mayor afluencia, como lo son Playa Ponce, Tabalá, Imala, Sanalona, en el caso de las sindicaturas, y Parque 87 y Las Riberas en la ciudad; estos estarán constituidos por policías operativos de las unidades preventivas y de vialidad y tránsito, trabajadoras sociales, médicos, psicólogos, educadoras viales, personal de rescate de la Policía Municipal Unidad Preventiva y Protección Civil y voluntarios de apoyo.

“La recomendación general es que si acuden a los diferentes centros a divertirse, que lo hagan primero con responsabilidad, que tengan mucho cuidado con los niños, que no ingieran alcohol en exceso y sobre todo y lo más importante, que respeten las indicaciones que les dan las diferentes autoridades”, exhortó a la población el secretario de seguridad pública municipal.