Asciende un 10 por ciento recaudación del predial en comparación al ejercicio del año anterior.

Asciende un 10 por ciento recaudación del predial en comparación al ejercicio del año anterior.

Culiacán, Sin., a 03 de abril de 2019.- Al día 31 de marzo del presente año, la recaudación del impuesto predial ascendió a 378.9 millones de pesos, cifra que representa un 10 por ciento más en comparación con el ejercicio realizado en el 2018, informó la tesorera  municipal, Issel Guillermina Soto González.
Durante conferencia de prensa, la tesorera dio a conocer los resultados obtenidos en el ejercicio de recaudación del impuesto predial al corte del mes de marzo, donde se registró una positiva afluencia de contribuyentes en las cajas del municipio.
Detalló que un total de 71,343 claves catastrales aplicaron satisfactoriamente en el programa de actualización para acceder a los descuentos vigentes de casa habitación, local comercial, jubilados, pensionados y discapacitados.
“En este trabajo de actualización se detectaron que 22 mil claves catastrales no eran candidatos para hacer efectivos los descuentos correspondientes, lo cual permitió recaudar una diferencia superior por la cantidad de 29.1 millones de pesos en comparación el año anterior”, precisó la tesorera municipal.
Asimismo, anunció que los descuentos permanecerán durante el transcurso del año, siendo efectivos únicamente en los periodos trimestrales que no presenten adeudos por vencimiento, por ejemplo el anterior que respecta a los meses de enero, febrero y marzo.Issel Soto mencionó que la recaudación del predial presenta números positivos para alcanzar la meta anual, situación que brinda la oportunidad de ejercer recursos en obras y servicios públicos de calidad en beneficio de los habitantes de Culiacán.