Autoridades conmemoran el 129 aniversario del natalicio del Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes.

Autoridades conmemoran el 129 aniversario del natalicio del Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes.

Culiacán, Sin., a 02 de abril de 2019.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, asistió como invitado de honor a los actos conmemorativos del CXXIX aniversario del natalicio del Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes, que organiza la comunidad del Instituto Politécnico Nacional de Sinaloa.
Para rendir homenaje al Ing. Juan de Dios Bátiz, destacado académico, político y militar sinaloense, el presidente municipal montó guardia de honor junto a autoridades del IPN y del Instituto Tecnológico de Culiacán ante el monumento erigido a su memoria.
Tras dicho acto, se trasladaron a las instalaciones de conocido hotel de la ciudad para llevar a cabo la ceremonia de entrega de la distinción al mérito politécnico de la presea “Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes”.
Ahí, el presidente municipal hizo entrega al Dr. Luis Alfonso Villa Vargas de dicho galardón por su destacada trayectoria profesional en beneficio del desarrollo de la educación técnica y la humanidad a través de la ciencia y la tecnología.
“Es para mí un gran honor el hecho de  tener la oportunidad de reconocer la importante labor que el Dr. Luis Alfonso Villa ha realizado durante su amplia carrera profesional; su aporte en los diferentes ámbitos de la educación e investigación son, sin duda alguna, un orgullo para los habitantes de Culiacán y Sinaloa”, pronunció Estrada Ferreiro.
Por su parte, el homenajeado con la presea “Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes”, Dr. Luis Villa Vargas, agradeció a la comunidad politécnica haberlo considerado en la terna de candidatos para dicha distinción.
Dijo que este reconocimiento es un aliciente que premia el trabajo y esfuerzo que realizan investigadores académicos en el campo de la ciencia y tecnología.
Previo a culminar el evento, ante la petición de los docentes ahí presentes, el presidente municipal asumió el compromiso de subir al pleno del Cabildo de Culiacán una propuesta para que en el calendario escolar se introduzca como fecha conmemorativa el natalicio del Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes.