Gobierno de Culiacán alista medidas preventivas para “Semana Santa”.

Gobierno de Culiacán alista medidas preventivas para “Semana Santa”.

Un total de 105 elementos son los desarrollarán trabajos de prevención con el propósito de resguardar la integridad física de los ciudadanos durante este periodo vacacional de con motivo de la “Semana Santa”, los cuales se desplegarán en los 45 centros recreativos del municipio.
El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, instaló la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se informó sobre el trabajo referente a las medidas de prevención para estas vacaciones, en las que ya trabaja el Gobierno de Culiacán, haciendo labor de difusión.
“Hay que invitar a toda la ciudadanía para que disfrutemos de nuestras instalaciones vacacionales en Ponce, Culiacán, Parque las Riberas, Imala, Sanalona, Parque 87 y Centros de Barrio, todos esos lugares”, dijo el alcalde, quien destacó que es importante también mantenerlos en buenas condiciones y velar por el bien de los seres queridos.
Resaltó que la suma de esfuerzos con instituciones como Protección Civil Municipal y Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cruz Roja y Bomberos, por mencionar algunas, permitirán que tanto ciudadanos como turistas, cuenten con la protección necesaria y regresen con bien a sus hogares.
De acuerdo a la información de Protección Civil Estatal, son poco más de 250 mil personas las que se espera que acudan a los diversos centros recreativos donde se incluyen 8 centros de barrio, 9 playas, 6 parques, 11 balnearios, 7 diques y 12 ríos.
Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, precisó que el instituto a su cargo en conjunto con el gobierno municipal realizó recorridos para detectar zonas de riesgo en las playas, balnearios y diques,
Señaló que, en la zona de Ponce, que es una de las playas más concurridas, hay un área de riesgo debido a que el mar se ha retraído alrededor de 70 metros, por lo que acampar en esta zona es peligroso, y se tomarán las medidas de prevención necesarias,
De igual manera el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente ante la temporada de huracanes que inicia en el mes de mayo para el Océano Pacífico y en junio para el Océano Atlántico, por lo que el presidente municipal instruyó trabajar en medidas de prevención como limpiar drenes y canales para evitar taponamientos.