Inician la campaña “Prevención de Accidentes” por un manejo responsable.

Inician la campaña “Prevención de Accidentes” por un manejo responsable.

Culiacán, Sin., a 12 de abril de 2019.- Con el principal objetivo de promover un motociclismo responsable, apegado a los reglamentos de tránsito y vialidad, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, anunció el inicio de la campaña “Prevención de accidentes”,  con motivo del próximo periodo vacacional.
En conferencia de prensa, Estrada Ferreiro informó que la campaña se realiza en el marco de la cuarta edición del “Rally internacional Los Ángeles-Culiacán-Mazatlán” que organiza el club de motociclistas “Gárgolas de Culiacán”, quienes a través de sus miembros se suman como portavoces del programa para concientizar a la ciudadanía sobre un manejo responsable con su debido equipo de protección.
En ese sentido, el presidente municipal destacó que se cuenta con el respaldo de la Policía Federal para llevar a cabo la campaña en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para estar atentos de que los conductores cumplan con las normas de vialidad establecidas.
“Nos sentimos sumamente contentos de emprender esta campaña con el apoyo de la Policía Federal y el ‘Motoclub Gárgolas’, porque fortalece nuestro propósito de fomentar una cultura de paz en la sociedad a través del respeto a la Ley”, manifestó el alcalde.
Agregó que la participación activa entre sociedad y gobierno es la mejor forma de obtener resultados positivos, muestra de ello, dijo, es esta campaña que promueve una educación vial en beneficio de la seguridad de los habitantes de Culiacán.
Por su parte, Juan Zepeda, capitán de la Policía Federal, agradeció a las autoridades municipales la invitación para sumarse a esta importante campaña de orden vial y, al mismo tiempo, hizo extensiva una felicitación por generar acciones, de manera conjunta con la sociedad organizada, en favor del bienestar social.
Eloy Medina, presidente del “Motoclub Gárgolas de Culiacán”, detalló los pormenores del “4to rally internacional Los Ángeles-Culiacán-Mazatlán”, el cual recibirá a 200 viajeros de diferentes partes del país y el extranjero el día 23 de abril, teniendo como sede de recepción las instalaciones del “Parque 87”.
“Todos nosotros participaremos activamente en la campaña de prevención con la distribución de trípticos con información relacionada a un manejo responsable, siempre con el debido equipamiento de seguridad para evitar accidentes viales”, señaló Eloy Medina.
Finalmente, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, indicó que trabajarán con el Gobierno de Culiacán para garantizar un recorrido seguro en la visita a las playas de  Altata que tienen programada los motociclistas durante el “4to Rally Internacional”.