Realizan cuarta edición de “Expo Camarón de Cultivo Eldorado”.

Realizan cuarta edición de “Expo Camarón de Cultivo Eldorado”.

Culiacán., Sin a 11 de abril de 2019.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acudió a la “Expo Camarón de Cultivo 2019” que se realiza por cuarta ocasión en la sindicatura de Eldorado, en donde acuacultores del municipio mostraron diversos platillos y productos elaborados a base de camarón.
Al hacer un recorrido por los 27 stands instalados en la plazuela de la sindicatura, el alcalde degustó la gastronomía marítima y recibió información sobre su preparación, así como el proceso de comercialización de los productos.
“Realmente es impresionante ver y saber lo que se puede hacer con los alimentos del mar, en especial con el camarón y que en este caso exista la opción, la gran oportunidad de cultivarlo que es una alternativa para cuando existe veda en el mar”, dijo el primer edil quien aseveró que se debe priorizar la preservación de esta especie.
Es por ello que anunció que próximamente se creará una Dirección Municipal de Acuacultura para que desde ésta se apoye a quienes se dedican a esta actividad de gran importancia para la economía del municipio y de todo el estado.
Serán no solamente acuicultores de agua salada, sino también de agua dulce, tanto en las presas, ríos y granjas acuícolas que existen en la sindicatura y todo el municipio a los que el Gobierno de Culiacán apoyará, aseveró Estrada Ferreiro.
Luego de entregar reconocimientos a un número de productores que participaron en el evento, el alcalde resaltó la importancia de este evento que contribuye a promover no sólo la acuacultura sino también el turismo y, por ende, se detona la economía para beneficio de todos los ciudadanos.
Esta edición que fue presidida por Silvano López Nájera, presidente del Comité de Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa, contó con una concurrida asistencia que disfrutó de los diferentes tipos de comida.