Refrenda alcalde compromiso para trabajar en la prevención de adicciones.

Refrenda alcalde compromiso para trabajar en la prevención de adicciones.

Los Centros de Integración Juvenil de todo el país, conmemoraron el 50 aniversario de haberse establecido como una institución que ayuda a jóvenes con tendencias adictivas.
El evento fue celebrado también en la capital del estado, donde estuvo presente el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien resaltó la importancia de continuar trabajando en la prevención de las adicciones de una manera enfocada hacia la paz y no a la violencia.
“La prevención de las adicciones es fundamental para nosotros como gobierno, porque ahí está precisamente la base para que nuestros hijos sean personas de bien”, dijo el alcalde, quien reconoció la labor del CIJ y brindó sus felicitaciones a Kena Moreno, fundadora de estos centros.
Asimismo destacó que la educación en cualquier sociedad es la base de la convivencia armónica y pacífica, así como las políticas abocadas a la cultura y al deporte, es por ello que hay gran afinidad entre esta institución y el gobierno del presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Esto, aseveró, debido a que el mandatario nacional, encabeza la Cruzada Nacional por la Paz, dirigida a trabajar en la prevención de todo aquello que pueda afectar a la sociedad, principalmente a la niñez y jóvenes adolescentes, es por ello que llamó a ser solidarios y sensibles ante los problemas de los demás.El alcalde enalteció también el trabajo que diariamente realizan, el director del Centro de Integración Juvenil en Culiacán, Manuel Velázquez Ceballos, y el presidente del patronato de los CIJ en el estado de Sinaloa, Rosendo Flores Esquerra, quienes encabezaron el evento en el que se reconoció a Kena Moreno.