Rehabilitan Playas de Ponce previo a periodo vacacional de Semana Santa.

Rehabilitan Playas de Ponce previo a periodo vacacional de Semana Santa.

Culiacán, Sinaloa., a 03 de abril de 2019.-  Con el propósito de que la ciudadanía y personas que visitan el municipio, puedan acceder a espacios recreativos en óptimas condiciones durante el periodo vacacional de semana santa, el Gobierno de Culiacán inició los trabajos de rehabilitación en las Playas de Ponce.
Dichas labores en este lugar emblemático localizado en la sindicatura de Eldorado, consisten en la instalación de señalamientos, letrinas, depósitos y bolsas para basura, mismos que se replicarán en las playas de El Vigía y El Conchal, explicó el director municipal de enlace con sindicaturas, Teódulo Quiñónez Arredondo.
Indicó que además se está efectuando acondicionamiento en la playa, pues ésta se encontraba con un gran número de socavones producto de las lluvias en 2018, y el objetivo es que se brinden las condiciones de seguridad necesarias para los visitantes.
“Lo estamos haciendo de una manera que quede mejor acondicionada con un relleno que vamos a echar para tratar de que ya no se socave con las próximas lluvias”, comentó el funcionario al señalar que la administración municipal ingresó maquinaria pesada para ello.
Asimismo precisó que también se están haciendo trabajos de adecuación, tales como raspados y relleno de calles en sindicaturas como Sanalona, Imala, Baila, Tepuche, Tacuichamona, Jesús María e Higueras de Abuya, por mencionar algunas. 
El costo total de estas acciones, dijo, representan en el caso de Ponce, alrededor de 1 millón de pesos, y un total de 520 mil pesos para el total de sindicaturas que son 13 y que están siendo atendidas.
A fin de lograr que todo esté listo de manera oportuna, el personal labora día y noche, por ello se contempla que los trabajos concluyan la próxima semana, además que autoridades municipales con apoyo de Protección Civil y Cruz Roja, verificarán previamente que existan las condiciones necesarias tanto en Ponce como en las otras playas del municipio, para que sea un periodo vacacional con saldo blanco.