Alcalde instala Consejo de Administración de los Recursos Pesqueros y Acuícolas de los Embalses Dulces Acuícolas del Municipio de Culiacán.

Alcalde instala Consejo de Administración de los Recursos Pesqueros y Acuícolas de los Embalses Dulces Acuícolas del Municipio de Culiacán.

Culiacán, Sin., a 16 de mayo de 2019.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, instaló este día el Consejo de Administración de los Recursos Pesqueros y Acuícolas de los Embalses Dulces Acuícolas del Municipio de Culiacán.

Al tomar protesta a los integrantes que conforman dicho consejo conformado por funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el alcalde los llamó a trabajar coordinadamente para vigilar el cumplimiento de las normas para promover el aprovechamiento integral y sostenible de los recursos acuícolas y pesqueros en los embalses.

“Mi exhorto es a que este consejo funcione buscando siempre el bien común”, pidió el primer edil, quien les solicitó además no enfocarse exclusivamente en el tema pesquero, pues hay muchos aspectos que mejorar, como lo son el desarrollo del turismo y el bienestar de las comunidades de todo el municipio.

Asimismo resaltó que la resolución de problemas a quienes acudan en busca de ayuda debe ser primordial y en este mismo sentido comentó que a título personal propuso la inclusión de una Dirección de Pesca municipal dentro de la secretaría correspondiente, ya que consideró que esto contribuirá a coordinar esfuerzos y lograr mayores avances.

Estrada Ferreiro pidió a los integrantes que busquen la manera de potencializar esta actividad primaria que contribuye a la economía del municipio y de todo el estado, además de apoyar también la acuacultura de agua salada, ya que en este rubro también hay personas comprometidas que requieren apoyo.

Puntualizó que el Gobierno de Culiacán que dirige, tiene la completa disposición de apoyar a todas las personas con iniciativa y aspiraciones de crecimiento, pero para ello deberán agruparse y hacerse cargo de la administración de recursos que reciban de manera responsable y buscando el bien común.
El consejo quedó conformado de la siguiente manera: Sergio Torres Félix como secretario general, Misael Corvera Quevedo como secretario técnico, Marco Antonio Cisneros Garibo como tesorero y como vocales, Carlos Zamudio de la Herrán, Manuel Bojórquez Lugo, Francisco Javier Ramos García, Darío Chávez Herrera, Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, Óscar Pérez Barros, Carlos Gandarilla García, Maribel Chollet Morán, Fernando Velázquez Serrano, Juan Manuel Moreno, Juan Angulo López, Marco Antonio Cisneros Garibo, Óscar Aguirre Bernal, Fermín Donato Peña Pulido, Laurencio Ramos Vizcarra, Miguel Ángel León, Lucio Zamudio Félix, Enrique Castro Molina, Jesús Manuel Ibarra Peña y Marco Antonio Cisneros Castro.