Entregan la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste.

Entregan la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste.



Culiacán, Sin., a 16 de mayo de 2019.- El alcalde, Lic, Jesús Estrada Ferreiro, encabezó junto al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, la ceremonia de entrega de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, instituto donde se formarán nuevos elementos policiacos que trabajarán a favor del bienestar de la sociedad.

Durante el acto protocolario, Estrada Ferreiro destacó el apoyo brindando por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para consolidar las instalaciones de dicho complejo que permitirá reducir la incidencia delictiva en la capital sinaloense.

“Agradezco al Gobierno de la República la transferencia de esta academia, sin duda es una adquisición importantísima porque brindará al estado la oportunidad de capacitar a un mayor número de estudiantes a los puestos de seguridad pública y, además, redundará positivamente en la seguridad del municipio y el estado”, resaltó el primer edil.

Asimismo, precisó que la seguridad pública es prioritaria para su gobierno, pero será a través del fortalecimiento de la cultura, el deporte, la educación y salud, los instrumentos utilizados para alcanzar la paz que todos anhelamos.

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel destacó que no se escatimarán recursos para mejorar las condiciones laborales de los policías en el estado con el firme propósito de dignificar su profesión en beneficio de la integridad física y el patrimonio de la sociedad.

Agregó que seguirán trabajando en el equipamiento de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste con la ampliación del área de dormitorios para que los policías puedan descansar de mejor manera al terminar sus actividades de capacitación y entrenamiento.

Tras concluir el evento, las autoridades recorrieron parte de las instalaciones de la academia, donde también se informó que ahí residirán elementos de la Secretaría de Marina que previamente se encontraban al interior del Parque Culiacán 87.