Felicita Alcalde a docentes con motivo del “Día del Maestro”.

Felicita Alcalde a docentes con motivo del “Día del Maestro”.

Culiacán, Sin., a 15 de mayo de 2019.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, presidió los actos oficiales conmemorativos del “Día del Maestro” en Culiacán, donde manifestó su admiración y reconocimiento a la labor que realizan los docentes en la formación integral de la niñez través de la educación.
Acompañado del secretario de educación pública y cultura del gobierno estatal, Juan Alfonso Mejía, el presidente municipal acudió ante el monumento erigido en honor al maestro para llevar a cabo la tradicional ofrenda floral como homenaje al trabajo del profesor en las aulas.
Tras ello, Estrada Ferreiro se trasladó junto a los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en su sección 27 y 53, Edén Inzunza Bernal y Fernando Sandoval Angulo, al desayuno organizado por la coordinación municipal de educación para festejar a los maestros y maestras que integran dicho gremio.
Ahí, el alcalde destacó que la profesión del docente es una de las más importantes del mundo, pues es gracias a ellos que se transmiten los conocimientos a las nuevas generaciones para contribuir a la conformación de una sociedad preparada, crítica y productiva.
“Sin duda, el reconocimiento que hoy se realiza en honor al maestro es una distinción justa que se han ganado por la labor incansable que desempeñan a favor de la niñez de Culiacán, Sinaloa y México. Refrendamos nuestro compromiso de apoyar a las escuelas del municipio para contribuir a la mejora de los indicadores de calidad educativa”, resaltó el primer edil.
Al término del desayuno, el presidente municipal acudió al teatro “Pablo de Villavicencio” para llevar a cabo la entrega del reconocimiento Premio “Maestro Rafael Ramírez” a docentes que cumplieron 30 años servicio al frente de las aulas.
Para concluir la jornada de actividades, el primer edil participó junto al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en la entrega de la condecoración "Maestro Altamirano 2019", donde además estuvieron presentes los líderes sindicales de ambas secciones.
En este acto se reconoció a maestras y maestros que por 40 años han puesto todo su empeño en el ejercicio de su profesión para brindar una educación de calidad, y a quienes además de medalla se les otorgó un estímulo económico.