Gobierno de Culiacán adquiere unidad para transporte de personal y rescata dos camiones recolectores de basura.

Gobierno de Culiacán adquiere unidad para transporte de personal y rescata dos camiones recolectores de basura.

Culiacán, Sin., a 17 de mayo de 2019.- La reparación del parque vehicular con el que cuenta el municipio continúa por parte del Gobierno de Culiacán, y en esta ocasión fueron rescatados dos camiones más para la recolección de basura, además de que se adquirió una unidad para transporte de personal.

El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, constató personalmente las condiciones de los camiones recolectores que fueron completamente reparados luego de que se encontraran desmantelados por largo tiempo en el taller municipal.

Señaló que la inversión que se realizó en cada uno de ellos fue de alrededor de 250 mil pesos, donde se les instaló llantas, motor, transmisión, diferencial, mangueras y la mayoría de los componentes automáticos necesarios para su funcionamiento, pues no los tenían.

“Seguimos trabajando para que Culiacán esté limpio, es por eso que les reitero a las personas que nos tengan un poco de paciencia, estamos aumentando el número de camiones recolectores y de choferes responsables”, aseguró el alcalde.

Asimismo pidió que a los ciudadanos que también colaboren no arrojando basura en la calle y baldíos, pues una ciudad limpia beneficia a todos sus habitantes, en tanto que la autoridad municipal seguirá haciendo lo propio para mejorar los servicios públicos.

Precisó que una de las unidades será para Culiacán y la otra para la sindicatura de Costa Rica, donde se está trabajando para solventar las deficiencias que se tienen en el servicio debido a la falta de camiones recolectores, por lo que esto será de gran ayuda para lograrlo.

Respecto a la unidad de transporte de personal, el primer edil comentó que se envió desde Estados Unidos y tuvo un costo aproximado de 210 mil pesos.
“Nos va a servir para el transporte de personal aquí en el Ayuntamiento y para transportar discapacitados, gente que lo necesite”, dijo Estrada Ferreiro, quien afirmó que los esfuerzos por lograr todas las mejorías que se requieren en beneficio del municipio, seguirán realizándose.