Inauguran “Juegos Deportivos Estatales de Cobaes 2019”.

Inauguran “Juegos Deportivos Estatales de Cobaes 2019”.

Culiacán, Sin., a 09 de mayo de 2019.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, asistió como invitado de honor a la ceremonia de inauguración de los “Juegos Deportivos Estatales de COBAES 2019”, la cual presidió el director general de COBAES, Sergio Mario Arredondo Salas, y el secretario de educación pública y cultura del estado, Juan Alfonso Mejía López.
Ubicados al interior del polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el alcalde felicitó a los cientos de jóvenes estudiantes de COBAES, provenientes de diferentes municipios del estado, por participar en estas actividades a favor de la promoción del deporte.
“Nos congratula observar tan positiva convocatoria de alumnas y alumnos interesados en practicar una disciplina deportiva, ya que el deporte juega un papel fundamental en su formación integral”, señaló Estrada Ferreiro.
Por su parte, Sergio Mario Arredondo, detalló que los “Juegos Deportivos Estatales de COBAES”, es una competencia que se ha celebrado desde 1983, misma que congrega a miles de estudiantes de las diferentes unidades de COBAES distribuidas por todo el estado, como una actividad de acercamiento y convivencia entre alumnos.
Aquí, agregó, logran participar alrededor de 700 jóvenes de las 5 zonas ejecutivas del estado, en 8 disciplinas, entre ellas ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, futbol asociación, voleibol de sala y voleibol de playa.
“170 jóvenes integrarán la delegación de COBAES en los juegos del subsistema de bachilleratos públicos y privados en la competencia nacional, los cuales se celebrarán del 23 al 28 de junio en la ciudad de Aguascalientes”, informó el director general de COBAES.Juan Alfonso Mejía tuvo a su cargo la toma de protesta de los atletas participantes, así como  también la declaratoria oficial para inaugurar el evento deportivo, no sin antes desearles el mayor de los éxitos y exhortarlos a dar lo mejor de sí mismos.