Invita Gobierno de Culiacán a participar en “Concurso Nacional de Cultura Turística 2019”.

Invita Gobierno de Culiacán a participar en “Concurso Nacional de Cultura Turística 2019”.

Culiacán, Sin., a 16 de mayo de 2019.- El Gobierno de Culiacán a través de la Dirección de Turismo, dio a conocer las bases para el “Concurso Nacional de Cultura Turística 2019”, mismo que lleva por tema, “Tren Maya: Una alternativa para conservar el patrimonio cultural y natural”.

Alma Patricia Elenes Bernal, titular de dicha dirección, expresó que este concurso se realiza en conjunto con la Secretaría de Turismo Federal, a través del Instituto de Competitividad Turística, y tiene como principal objetivo concientizar sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y culturales con los que cuenta México.

Por su parte el alcalde, Lic Jesús Estrada Ferreiro, resaltó que el Tren Maya es un proyecto muy importante para el país y que beneficia a todos los mexicanos, pues además de que contribuirá a la derrama económica, otorga la posibilidad de recorrer la península de Yucatán y conocer zonas inexploradas.

“Lo más importante de todo es que podamos conocer las riquezas culturales y arqueológicas que tenemos como mexicanos, vivimos en México y no sabemos lo que tenemos realmente”, dijo.

En este sentido invitó a todos los ciudadanos a participar en esta convocatoria, pues es una manera de promover el cuidado del medio ambiente, la flora y las especies animales que en él habitan, pues es un tema que a todos compete y en el que tanto autoridades como gobierno deben trabajar.

Las categorías disponibles son: Infantil, de 6 a 12 años, adolescentes de 12 a 15, jóvenes de 15 a 18 años, universitarios, y adultos mayores quienes deben tener una edad mínima de 60 años.

Los trabajos consistirán en la elaboración de un dibujo en el caso de la categoría infantil, un reportaje periodístico en la adolescente, creación de un comic por parte delos jóvenes y un cortometraje de máximo 3 minutos para YouTube en la categoría de universitarios; en tanto que los adultos mayores deberán elaborar un cuento.
La recepción de cada uno de ellos será en la Dirección de Turismo y  tiene como fecha límite el 22 de junio, en donde el premio será un trofeo y reconocimiento por parte del instituto de Competitividad Turística, y la publicación de los resultados será el lunes 06 de agosto de 2019 en la página oficial del concurso.