Unidad de rescate del Zoológico de Culiacán, libera tres especies animales que tenía en resguardo.

Unidad de rescate del Zoológico de Culiacán, libera tres especies animales que tenía en resguardo.

Culiacán, Sin., a 17 de mayo de 2019.- Dos jabalíes y una serpiente bejuquillo fueron liberados por la Unidad de Rescate de Vida Silvestre del Zoológico de Culiacán.

Estos especímenes animales fueron primeramente  rescatados luego de que ciudadanos reportaron la presencia de los mismos en casas o negocios; tras ello fueron resguardados y se les dio el cuidado necesario por parte del personal de dicha unidad.

El director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, resaltó que estas acciones son una excelente noticia para quienes aman la vida animal y respetan la naturaleza.

“Como Unidad de Rescate estamos atentos al llamado de la ciudadanía, sobre todo cuando hay especies silvestres heridas, les pedimos que lo reporten al 911, a Protección Civil o al Zoológico, y nosotros acudiremos”. expresó.

Aseguró que ello implica una importante aportación del Zoológico de Culiacán al cuidado de las especies regionales, pues los centros de conservación animal juegan un papel clave en su protección y preservación.

Cabe mencionar que recientemente la Unidad de Rescate de Vida Silvestre atendió un reporte ciudadano en el centro de la ciudad, donde se encontraba un tlacuache herido, presuntamente golpeado y con la mandíbula fracturada.

Al respecto, García Heredia informó que este marsupial fue recogido y operado exitosamente por médicos veterinarios del zoológico y en este momento se mantiene en observación para su posterior rehabilitación y liberación.
Recordó que el tlacuache o zarigüeya es la única especie endémica de América y muy común en Sinaloa, sin embargo “algunas personas suelen confundirlo con ratas u otros roedores, pero no representa ningún peligro”; es por ello que pidió ala ciudadanía no atacarlos y respetar su hábitat natural.